TIEMPO Y ESPACIOS: ESOS DIVINOS TESOROS

Atravesamos una época en donde las tecnologías conviven con nosotros en todos nuestros espacios y en casi todos los instantes. Las TIC han llegado para quedarse. Celulares, netbooks, tablets, entre otros, son objetos cotidianos con los que actuamos la vida. Hablamos de cultura digital, de revolución tecnológica, de nuevas formas de comunicación. Tanto Internet como las redes sociales nos enredan, nos invaden mientras nos acercan a personas, a saberes, a lugares.

El tiempo y el espacio, son dos nociones que se han redefinidos a partir de esta cultura digital; los muros de nuestra intimidad parecen diluirse. Pero no sólo es el espacio privado el que se encuentra franqueado por la tecnología; la escuela también está inserta en esta nueva cultura digital, que a la vez que la desestabiliza y la invade, la llena de nuevas posibilidades y de nuevas oportunidades. A lo presencial se le suma la virtualidad, un nuevo espacio para el proceso de enseñanza – aprendizaje que puede continuar más allá del tiempo preestablecido en el aula y de ese espacio cerrado.

Espacio y tiempo, divinos tesoros que brindan en esta era vdigital, la posibilidad de una nueva manera de relacionarse, de trabajar, de estar.  Repensar estas nociones es repensar también  nuevos órdenes, nuevos roles en la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *