Como docentes, frente a los objetos de la cultura digital que van llegando a las escuelas, deberíamos: primero, explorar cuáles son las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información, para poder así desarrollar las habilidades y la comprensión necesarias.
Segundo, invertir nuestro tiempo para perfeccionar nuestras habilidades y de esta manera incorporar las nuevas tecnologías en la enseñanza. Tercero, aplicar las posibilidades innovadoras en la clase usando la tecnología y compartir el conocimiento y las habilidades con otros.
En relación a lo anterior quiero contarles que el personal de la escuela técnica donde trabajo construyó un rack, es decir un soporte metálico móvil que aloja equipamiento informático, para que los alumnos puedan utilizar las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Esta alternativas surgió debido a los alumnos de primer año del ciclo básico no han recibido este año las netbooks. De manera tal que, cada vez que un docente tenga la necesidad de trabajar con las computadoras, sólo debe solicitar el rack al administrador de red, y así los alumnos pueden acceder a algunos de los objetos de la cultura digital que se encuentran en la escuela.