Antelo, E. (2005). La falsa antinomia entre enseñanza y asistencia. En El Monitor de la Educación (4), 36-37.
Brito, Andrea (2009) “Acerca de un desencuentro: la mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en argentina”. En Revista Iberoamericana de Educación Nº 51, pp. 139-158
Dussel, I. y Southwell, M. (2005). “Lenguajes en plural”. Monitor de la educación común. (13) Dossier “La escuela y las nuevas alfabetizaciones” (disponible 10 de junio de 2014).
Dussel, Inés. (2005) Desigualdades sociales y desigualdades escolares en la Argentina de hoy. Algunas reflexiones y propuestas en Tedesco. J.C. ¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino. Buenos Aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología – IIPE-UNESCO. Sede Regional Buenos Aires.
Fernández Enguita, M. (2001). A la busca de un modelo profesional para la docencia: ¿liberal, burocrático o democrático? En Revista Iberoamericana de Educación (25), enero-abril (http://www.rieoei.org/rie25a02.htm disponible 10/04/2008)
Massone, Marisa (2011) “Los jóvenes, la escuela y las transformaciones en la apropiación de los saberes”, en Finocchio, Silvia; Romero, Nancy (comp.) Saberes y prácticas escolares, Buenos Aires, FLACSO-Homo Sapiens, pp. 153-173.
Reguillo, R., 2007. Jóvenes, riesgos y desafiliaciones en Latinoamérica. En Revista Propuesta Educativa (28). FLACSO, Buenos Aires.
Romero, Nancy (2011) “Nuevos papeles del texto escolar en la escuela primaria. Prácticas con matices”, en Finocchio, Silvia; Romero, Nancy (comp.) Saberes y prácticas escolares, Buenos Aires, FLACSO-Homo Sapiens, pp. 117-151.
Terigi, Flavia (2014) La educación de las infancias en el nivel primario. Clase 4. En Especialización Curriculum y prácticas escolares en contexto. Buenos Aires: FLACSO Virtual Argentina
Tiramonti, Guillermina (2006) “Procesos de individualización en jóvenes escolarizados sectores medios y altos en la Argentina” En Revista Mexicana de Investigación Educativa, abril – junio, vol 11, Nº. 29,pp. 367-380
Urresti, M. y Margullis, J., S/F La construcción social de la condición de juventud. En Portal Programa Presidencial Colombia Joven.
Veleda C., (2003) “Mercados educativos y segregación social. Las clases medias y la elección de la escuela en el Conurbano Bonaerense”, Documento de Trabajo n°, Área de Política Educativa, CIPPEC.
Zelmanovich, Perla (2003) “Contra el desamparo”, en: Enseñar Hoy. Una introducción a la Educación en tiempos de crisis. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires.
Zelmanovich, Perla (2013) Los saberes en relación con las subjetividades de niños, jóvenes y adultos. Clase 19. En Diploma Superior en Currículum y prácticas escolares en contexto. Buenos Aires: FLACSO Virtual Argentina
Zelmanovich, P, (julio 2007). Apostar a la Transmisión y a la enseñanza. A propósito de la educación de las infancias. Presentado en el Ciclo de conferencias La Educación Inicial hoy: maestros, niños, enseñanzas, organizado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Morón.