ARTÍCULOS PARA REPENSAR LOS SABERES DIGITALES

FeriadelLibro

http://www.clarin.com/educacion/aprevochar-tecnologia-asignatura-pendiente_0_1112889104.html

http://www.clarin.com/educacion/Comunidades-aprendizaje-enfoque-educativo-Argentina_0_1157884595.html

http://www.clarin.com/educacion/Redes-digitales-muros-escolares_0_1121288329.html

En el primer artículo el autor nos hace pensar que en Argentina crece el número de docentes que se capacita en el uso pedagógico de las Tic. Pero todavía son pocos los que les sacan todo el provecho. Nos preguntamos ¿Por qué los docentes no se animan a re-crear, a re-pensar sus prácticas, sus experiencias y sus narrativas profesionales?

En el segundo se muestra la experiencia en Comunidades de Aprendizaje: ¿será un nuevo formato escolar?

En el tercero la autora compara la escuela y los “modos de ser” contemporáneos y se pregunta: “Si se trata de dos universos tan diferentes, cada uno asociado a un proyecto histórico distinto y a modos de vida igualmente disímiles,¿será posible fusionarlos? ¿Qué surgirá de semejante experiencia? ¿La escuela sobrevivirá a esa intromisión de los flujos informáticos en sus dominios otrora tan sólidamente delimitados, o se desvanecerá en el torrente mediático?”

MARÍA LAURA MAUCERI – STELLA MARIS MENÉNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *