Es evidente que en esta nueva era, la tecnología llegó para quedarse, entonces… ¿ por qué no amigarnos con ella? : si somos conscientes que este proceso tecnológico tuvo su principio, pero alguien puede a ciencia cierta afirmar ¿ cuándo será su fin?
Más allá de las cuestiones generacionales, es innegable el fuerte impacto cultural que generó en la sociedad, y más aún en educación con la llegada de las NET a las escuelas, con el Programa Nacional Conectar Igualdad. Sin lugar a dudas esta decisión político- educativa, ha sido de gran trascendencia. Las TIC, como recurso didáctico para el aula, en donde el docente y el alumno tengan su Net, ofrece una invalorable herramienta pedagógica, en la que se pueden generar experiencias muy innovadoras y creativas. Como por ejemplo: crear aulas virtuales, blogs, Word- press, etc.
Además el uso de las TIC, ha generado cambios curriculares significativos, dado que su aplicación en materia educativa se incorporó, en los distintos espacios curriculares en todos los niveles de formación, desde Inicial hasta el Terciario. Por lo tanto, para comprender esta nueva era digital y darle un uso en el aula, la capacitación y el conocimiento, son elementos claves, para utilizarlo en el aula, lo que permitirá explotar y aprovechar todo su potencial.
Por lo tanto, es una herramienta que hay que valorar, y adaptarse a su utilización y seleccionar los materiales que sean significativos para el aula, ahí creo que está la clave.
Pero, gracias a esta nueva era, hoy estamos compartiendo e intercambiando entre compañeros y profesores ideas y experiencias en este sistema virtual, en donde nos podemos comunicar desde el lugar en que estemos, lo cuál hace décadas atrás ¡¡era impensado!!