BOURDIEU, P. y SAINT MARTIN, M (1975). Las categorías del juicio profesoral. Actes de la Recherche en Sciencies Sociales, N3, París.
DUSSEL, Inés (2005). “Historias de guardapolvos y uniformes: sobre cuerpos, normas e identidades en la escuela”. En: Textos para repensar el día a día escolar. Sobre cuerpos, vestuarios, espacios, lenguajes, ritos y modos de convivencia en nuestra escuela. Ediciones Santillana, Bs. As.
DUSSEL, Inés. (2005). “Cuando las apariencias no engañan: Una historia comparada de los uniformes escolares en Argentina y en los Estados Unidos (siglos XIX-XX)”. Pro-posicoes, v.16.n.1. (46).
El ritual como semillero del cambio. En http://blogs.flacso.org.ar/elblogdecurriculum/about/
FOUCAULT, Michel (1986). “Vigilar y Castigar. Nacimiento de la prisión”. SIGLO XXI EDITORES, S.A. Madrid.
GUILLEN, C (2008). Los rituales escolares en la escuela pública polimodal Argentina. Avá (Posadas), Posadas, n. 12, marzo 2008. Disponible en http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-16942008000100008&lng=es&nrm=iso
McLAREN, P. (1995). La escuela como un performance ritual. Hacia una economía política de los símbolos y gestos educativos. Buenos Aires: Siglo XXI.
TENTI FANFANI, E (1994). La educación como violencia simbólica: P. Bourdieu y J.C. Passeron. En Sociología de la Educación. Corrientes Contemporáneas. Buenos Aires, Mino y Dávila S.R.L.
VIDAL, D. (2007). Culturas escolares: entre la regulación y el cambio. Propuesta Educativa, ano 16, Nº 28, pp.28-37.
VIDAL, D. (2009). Cultura escolar. Una herramienta teórica para explorar el pasado y el presente de la escuela en su relación con la sociedad y la cultura. Clase 1. En Diplomatura Superior en Currículum y Prácticas escolares en contexto. Buenos Aires, FLACSO virtual. Argentina